Apostol

El Camino de Santiago, de noche

28 julio 2010 / Mundicamino

Bajo una luna llena que ilumino el camino, unas 40 personas realizaron una marcha nocturna desde Gotarrendura hasta el albergue Las Tenerías en Ávila, con motivo de la festividad de Santiago Apóstol.

La ruta se realizó el sábado por la noche y a la llegada a la capital abulense la hospitalera de turno junto con voluntarios de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila ofreció un chocolate a la taza a los nocturnos andarines.

Esta actividad forma parte del programa que ha organizado dicha asociación para celebrar la festividad del Apóstol en este Año Jacobeo de 2010. El sábado se celebró una misa en Gotarrendura y, a continuación, una cena campera en el área de descanso que el Ayuntamiento ha habilitado recientemente para el disfrute de los peregrinos.

Los actos continuaron el domingo 25, festividad de Santiago, con una ofrenda floral ante la imagen de Santiago Peregrino que se encuentra en la parroquia de Santiago de la capital abulense, celebrándose a continuación una misa para finalizar la jornada tomando en el atrio de la iglesia unas pastas con vino dulce, ofrecidas por la parroquia