Apostol

Paolo Caucci presentó un libro sobre el Camino

02 agosto 2010 / Mundicamino

El profesor italiano Paolo Caucci presentó ayer, en el establecimiento de turismo rural muxián Casa de Trillo, el libro Gian Lorenzo Buonafede Vanti. Cartas desde el fin del mundo, escrito por su hijo Jacopo, docente en la universidad de Florencia. Al acto acudió, entre otras autoridades, la secretaria xeral para oTurismo, Carmen Pardo.

La obra cuenta los relatos recogidos por Buonafede Vanti, humanista franciscano y profesor de Teología en Bolonia, en su peregrinación por el Camino de Santiago que concluyó en Muxía en el año santo de 1717. El texto refleja las historias que vivió Vanti a lo largo del camino o sus visitas a lugares como el monasterio de Ozón. También recupera la opinión del franciscano sobre los vecinos de la localidad, de los que destaca la dedicación al mar o la actividad del encaje de bolillos.

Paolo Caucci, que imparte clases de Historia de Cultura Hispánica en la universidad de Perugia, es uno de los mayores estudiosos de la ruta jacobea a nivel mundial. El maestro preside actualmente el Comité Internacional de Expertos del Camino de Santiago y el Centro Italiano Studi Compostelani.