Apostol

Peregrinos reviven el Camino de Santiago en Caracas

01 agosto 2010 / Mundicamino

El tradicional Camino de Santiago se realiza por quinta vez en Caracas y los que deseen realizar esta ruta podrán inscribirse en la Iglesia de La Boyera, en El Hatillo, Parroquia Anunciación del Señor, de donde será la partida. Culminan en la Universidad Nueva Esparta en Los Naranjos.

Más de 1.500 peregrinos recorrerán mañana 13 kilómetros de El Hatillo orando por la paz.

El tradicional Camino de Santiago se realiza por quinta vez en Caracas y los que deseen realizar esta ruta podrán inscribirse este sábado a partir de las 7:30 am en la Iglesia de La Boyera Parroquia Anunciación del Señor.

Allí, previa colaboración de 20 BsF, recibirán un kit con sus respectivas credenciales y un certificado de peregrinación al culminar la caminata por la paz. Posteriormente se llevará a cabo la tradicional misa del peregrino a la 1:00 m en la parroquia María Madre del Redentor en Los Naranjos.

La salida inicial estará protagonizada por los adultos y niños quienes saldrán desde la iglesia Anunciación del Señor en la Boyera y culminará en la Capilla Virgen del Valle en la Universidad Nueva Esparta de Los Naranjos.

Serán siete las estaciones de la ruta: Parroquia La Anunciación del Señor en La Boyera, Parroquia Sta. Rosalía de Palermo en El Hatillo , Iglesia Sta. Ana en La Lagunita, Capilla de El Calvario en El Hatillo, Seminario Sta. Rosa de Lima en El Hatillo y por último la Capilla Virgen del Valle en la Universidad Nueva Esparta de Los Naranjos.

La actividad culmina con un compartir donde habrá comida y bebida a precios solidarios.

Isolda de Salvatierra, presidenta de la Cofradía, tuvo la iniciativa de promover esta tradición luego de recorrer el Camino de Santiago de Compostela en España, la ruta del Apóstol. Pensó que sería hermoso venerarlo en esta ciudad que también se llama Santiago de León de Caracas.