Apostol

La Vía Francígena protagonista del Dia Europeo del Turismo

04 agosto 2010 / Mundicamino

El 27 de septiembre en Bruselas, el Excmo. Antonio Tajani, Vicepresidente de la Comisión Europea, inaugurará una exposición en el Consejo de 29 de las rutas culturales de Europa y la Via Francigena.

La exposición fotográfica está organizada por la Comisión en colaboración con el Consejo de Europa, el Instituto Europeo Rutas Culturales y la Asociación Europea de la Vía Francígena.

La ruta Via Francigena fue elegido como tema central, ya que representa la unidad y la ciudadanía, con su carácter transnacional y los valores que promueve: una via de peregrinación a través de la ruta tomada por Sigerico, el arzobispo de Canterbury , quien viajó desde Inglaterra a Roma en 990 a encontrarse con el Papa Juan XV para recibir la investidura del palio.

El Consejo de Europa ha reconocido este trazado como un modelo atractivo para una nueva forma de turismo sostenible y de calidad, por su capacidad de mostrar, a través de una especie de viaje que respeta las tradiciones locales, que el patrimonio de los países europeos es en realidad una herencia cultural común.

La exposición forma parte del Día Europeo del Turismo, dedicado a «El papel del patrimonio cultural en la política turística europea renovada».

El vínculo http://ec.europa.eu/enterprise/newsroom/cf/itemlongdetail.cfm?item_id=4326&tpa_id=136<=en el que se puede ver el programa del día y unirse a la conferencia. Se requiere inscripción.