Apostol

La realidad virtual en el Camino de Santiago pasa al arco de Santa Maria

05 agosto 2010 / Mundicamino

La muestra ‘La realidad virtual en el Camino de Santiago’, que ha permanecido expuesta en la Catedral de Burgos, cambiará de ubicación a partir del 6 de agosto. El lugar elegido para que los ciudadanos se acerquen hasta la Ruta Jacobea a través de un recorrido virtual, es el Arco de Santa María.

De la mano de las nuevas tecnologías, se resaltan los principales hitos que salpican este recorrido desde la localidad de Redecilla del Camino hasta la ciudad de Burgos. Para ello, se han llevado a cabo recreaciones de monumentos en realidad virtual con alto grado de realismo y con métodos expositivos innovadores, mediante proyectores tridimensionales estereoscópicos, pantallas de niebla de vapor de agua, cristales con proyecciones interactivas y láminas con distintas figuras anaglíficas.

Asimismo, se expondrán imágenes estereoscópicas para ver con gafas anaglíficas de color rojo y cian, lugares tan emblemáticos para los peregrinos como la pila bautismal de Redecilla del Camino, la plaza de Belorado, la ermita de Tosantos o la de Nuestra Señora de Oca, la seo burgalesa, el Monasterio de San Juan de Ortega y el de San Pedro de Cardeña.

La muestra, promovida por la Junta de Castilla y León, constituye una «auténtica primicia mundial», según los propios organizadores, ya que nunca se habían llevado a cabo recreaciones de monumentos en realidad virtual con tanto realismo.