Apostol

Una exposicion en Montserrat difunde el Camino de Santiago Catalan

07 agosto 2010 / Mundicamino

Una exposición en la montaña de Montserrat (Barcelona) difunde, desde hoy y hasta el 11 de septiembre, el tramo catalán del camino de Santiago, que actualmente cuenta con más de 400 kilómetros señalizados.

El trazado habilitado por la Dirección General de Turismo de la Generalitat constituye el inicio de una ruta que permite cruzar a pie la península ibérica de extremo a extremo, desde el cabo de Creus hasta Finisterre.

Según informa en un comunicado el departamento de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat, la exposición «El camino de Santiago de Galicia. Camino del sol, camino de las estrellas» es parte de un plan estratégico para desarrollar «un turismo innovador, diversificado y sostenible».

El tramo del camino catalán se puede recorrer en unas 12 o 15 etapas si el caminante avanza de 25 a 35 kilómetros al día, y puede iniciarse o bien desde la frontera francesa en La Jonquera, en el enlace con los caminos que llegan de Francia, o bien desde el monasterio de Sant Pere de Rodes, situado cerca del cabo de Creus.

La especial promoción del camino de Santiago en Cataluña coincide con la celebración del año Xacobeo y con la reciente finalización de la señalización del trazado catalán de la ruta, que está adaptada para personas con movilidad reducida.

La exposición, inaugurada hoy por el director de Turismo de la Generalitat, Joan Carles Vilalta, pretende también poner en valor el patrimonio artístico catalán «entendido en un sentido amplio», desde el medio natural hasta las obras artísticas.