Apostol

La Infanta Cristina culmina el Camino con la Misa del Peregrino

09 agosto 2010 / Mundicamino

La Infanta Cristina ha culminado hoy su presencia en el Camino de Santiago con la asistencia a la Misa del Peregrino.

La hija de los Reyes entró en la catedral compostelana poco antes de las 12:00 horas, acompañada por su marido e hijos, por la puerta de Azabachería, donde fue recibida por el deán, José María Díaz.

En las jornadas anteriores, la Infanta recorrió a pie el tramo de Palas de Rei (Lugo) a Arzúa (A Coruña), donde fue reconocida por otros peregrinos en esta actividad de carácter privado.

Posteriormente, los duques de Palma y sus hijos permanecieron hospedados en el municipio de Brión, donde desarrollaron diversas actividades de ocio, y realizaron un trayecto del Camino del Mar, entre O Grove y Pontecesures, por el río Ulla, vía que la tradición señala para la llegada del cuerpo del Apóstol desde Palestina.

La última vez que la Infanta Cristina visitó Santiago de Compostela fue el pasado 11 de mayo, fecha en la que cumplió con el rito de cruzar la Puerta Santa y abrazar la imagen del Apóstol para ganar el jubileo.

En aquella fecha, y tras visitar la catedral compostelana, participó en la capital gallega en la entrega de los XVI Premios de Periodismo Europeo «Salvador de Madariaga», que concede la Asociación de Periodistas Europeos.