Apostol

Twiteando el Camino

09 agosto 2010 / Mundicamino

Un alicantino y su familia cuentan desde hoy y en directo las aventuras del Camino de Santiago.

Miguel Ángel López es alicantino y junto a su mujer y sus hijos empieza hoy y desde Ponferrada el Camino de Santiago. Hasta el 21 de agosto, todos los días narrará a través de su móvil su experiencia del Camino, sus dificultades, qué recomienda a los demás peregrinos y compartirá con todos los momentos más destacados de cada etapa a través de fotos. Miguel Angel es el primer peregrino que el portal Turismoespañagps ha elegido para contar distintas vivencias del Camino de Santiago en las redes sociales.

No puede negar que está nervioso, al igual que su familia, que ha hecho y deshecho la mochila en varias ocasiones. “Los niños llevan el peso que deben, pero mi mujer y yo llevamos dos kilos demás. Es muy difícil, casi imposible”, indica el alicantino.

Han ido “un poco al gimnasio, pero no estamos muy preparados”, pero se han ‘cargado de “ganas e ilusión” para que estas vacaciones no sean unas más.

Del viaje espera “encontrarse a sí mismo, como siempre se dice”. “El Camino es el Camino, mientras que otras rutas son para divertirse. Van a ser 15 días con la familia ,andando. Va a haber muchos encuentros y se va a reforzar la unión entre nosotros.El proyecto es tener unas vacaciones donde estamos 24 horas juntos”

Facebook y Twitter se convertirán en el altavoz de la familia, donde amigos, ruteros y fans podrán seguir todas lo que les ocurre en directo. Los usuarios registrados en el portal, los ruteros, pueden aportar sus experiencias subiendo fotos de sus viajes y comentarios a las rutas propuestas, como recomendaciones a otros viajeros y compartir todo ello en redes sociales.