Apostol

El Camino de Santiago ha incrementado un 68% sus búsquedas en Internet

23 agosto 2010 / Mundicamino

La búsqueda de información turística sobre el Camino de Santiago en Internet se ha incrementado en los últimos días, con el cambio de quincena del mes de agosto, en un 68 por ciento, según un estudio realizado por el buscador Yahoo.

Así, el Camino de Santiago se perfila como uno de los destinos españoles más buscados por los internautas y de los que más han incrementado sus búsquedas, junto con lugares como Tenerife –que creció un 156 por ciento–, Cáceres –un 97 por ciento– o Mojácar –un 73 por ciento–.

A nivel internacional, los destinos que más han crecido en sus búsquedas por Internet han sido Las Vegas –un 138 por ciento–, Moscú y Puerto Rico –ambas con un 108 por ciento más– y Lima –que ha crecido un 97 por ciento–.

En cuanto a los servicios, el alquiler de vehículos ha sido lo más solicitado en los últimos días –con un aumento del 183 por ciento–, seguido de la información del tráfico –un 123 por ciento– y los mapas de carreteras –un 98 por ciento–.

VIGO, EN EL TOP 10

Por su parte, la ciudad gallega de Vigo figura, según los datos de Yahoo, como el décimo destino más buscado a nivel nacional por los internautas.

En concreto, este TOP 10 está encabezado por Barcelona, y la siguen Madrid, Valencia, Cádiz, Málaga, Benidorm, Sevilla, Bilbao, Tarragona y, por último, Vigo.

A nivel internacional los más buscados han sido Cuba, Londres, Perú, Ámsterdam, Roma, China, Berlín, Colombia, Chile y Venecia.