Apostol

Los Amigos del Camino de Santiago salen de ruta este fin de semana

23 agosto 2010 / Mundicamino

Este fin de semana, más de cuarenta personas de la Asociación Amigos del Camino de Santiago en Ávila realizarán dos etapas del Camino Primitivo, de Tineo a Pola de Allende y desde allí, hasta La Mesa.

Los participantes se desplazan, el viernes, a la localidad asturiana de Tineo, donde pasan la noche. Desde allí, salden el sábado hacia Pola de Allende, una etapa de 29 kilómetros de recorrido. Los que prefieran la etapa corta, de 14.5 kilómetros, serán trasladados en autocar hasta Borres. Por la tarde, una visita guiada al Monasterio de Obona pondrá fin a la jornada.

El domingo, los caminantes recorrerán los 22 kilómetros que les separan de su destino, la villa de La Mesa. La etapa corta empezará en Montefurado y constará de 12 kilómetros. Desde La Mesa, los asistentes partirán hacia Ávila en un autocar que saldrá a las 17 horas.

El Camino Primitivo comunica Oviedo con Santiago y es la ruta por la que Alfonso II el Casto, uno de los primeros peregrinos, viajó hasta Compostela. La asociación lleva cuatro ediciones realizando esta ruta que, normalmente, alterna con actividades de ocio, como el descenso del Sella y del Nalón o la ruta de Cares.