Apostol

La homeopatia ayudara a 5000 peregrinos a su paso por Navarra

29 agosto 2010 / Mundicamino

Los peregrinos que transcurran por la etapa de la Ruta Jacobea que discurre entre Puente la Reina y Estella recibirán un botiquín homeopático con varios productos para su recuperación física, lo que pretende ayudar a que su camino hacia Santiago de Compostela «sea más saludable».

Así lo han indicado hoy los responsables de la iniciativa, en la que se han unido los Laboratorios Lehning España y el Centro Médico Fisios de Estella, y que cuenta con la colaboración de los albergues de Puente la Reina y Estella, «principio y final de una etapa histórica y relevante» del camino de Santiago, donde se distribuirá el botiquín homeopático.

Éste contiene gel de árnica Gel, indicado para los traumatismos leves consecuencia de los kilómetros recorridos; comprimidos de un producto homeopático que propicia una buena recuperación muscular y evita los calambres; y unas perlas mentoladas que refrescan la garganta.

Según han informado en una nota los impulsores de la iniciativa, la previsión es distribuir 5.000 botiquines, que los peregrinos a Santiago podrán conseguir gratuitamente en los albergues de Puente la Reina y Estella tras presentar su credencial.

Laboratorios Lehning España y Centro Médico Fisios han desarrollado este proyecto innovador porque «la salud, el cuidado integral de la persona y el respeto al medio ambiente han sido siempre sus máximas» y pretenden ayudar para que también sea «más saludable» el Xacobeo 2010, «un hito histórico, cultural y social».