Apostol

El Consistorio convoca un certamen fotográfico del Camino de Santiago

02 septiembre 2010 / Mundicamino

El Ayuntamiento de San Andrés organiza hasta el próximo 29 de octubre un concurso de fotografía sobre la Ruta Jacobea a su paso por el municipio.

La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha elaborado un amplio programa de actividades para conmemorar el Año Santo Jacobeo. Entre ellas, ha convocado un concurso de fotografías sobre el Camino de Santiago a su paso por el municipio.

El concurso de fotografía «Un Camino en San Andrés» está abierto a todas las personas que quieran participar, debiéndose presentar imágenes relacionadas con la Ruta Jacobea a su paso por el municipio, como peregrinos, monumentos destacados en la Ruta, gastronomía o paisaje, todo ello enmarcado en el Camino de Santiago a su paso por la ciudad de San Andrés. El plazo de presentación de fotografías finalizará el 29 de octubre del 2010 y el primer premio cuenta con una dotación de 200 euros.

Podrán participar en la convocatoria del concurso de fotografía todas las personas, cualquiera que sea su nacionalidad y las imágenes presentadas tienen que referirse obligatoriamente a la temática del certamen: El Camino de Santiago a su paso por el municipio de San Andrés del Rabanedo. Entre las variopintas posibilidades se pueden enmarcar los monumentos destacados, los propios peregrinos realizando la ruta, la gastronomía típica del Camino o los paisajes que ofrece el municipio en el peregrinaje.

El material deberá ir en un CD que constará de 2 carpetas. En una irá la fotografía que se presenta a concurso y en la otra carpeta irá la identificación del autor incluyendo el nombre, los apellidos, la dirección, teléfonos de contacto y el DNI. Los CD´s deberán entregarse en un sobre cerrado en el que figure el lema: Concurso Fotografía: «Un Camino en San Andrés» en las casas de Cultura municipales y en horario de 10.00 a 13.00 horas. Para facilitar la participación, también se pueden enviar por correo electrónico a: [email protected], hasta el 29 de octubre del 2010.

Las fotografías ganadoras pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de San Andrés que se reserva todos los derechos de reproducción y que posteriormente organizará una exposición denominada «La Mirada del Peregrino» que exhibirá una selección de las mejores instantáneas.

El jurado del concurso es designado por el Ayuntamiento de San Andrés y, además de los 200 euros del primer premio, habrá un segundo puesto con una remuneración de 150 euros y un tercer lugar que contempla una dotación de 100 euros para el retrato elegido.