Apostol

Toronto se prepara para el estreno del film de Emilio Estévez sobre el Camino

12 septiembre 2010 / Mundicamino

La edición 35 del Festival Internacional de Cine de Toronto, cuyas proyecciones se iniciaron ayer en la ciudad canadiense, cuenta con presencia gallega. Por una parte, el espíritu del Camino de Santiago impregnará el festival con el último film de Emilio Estévez, «The Way» (´El Camino´). Por otra, se verá el thriller interpretado por Ryan Reynolds y dirigido por el ourensano Rodrigo Cortés, «Buried» (´Enterrado´). El primero se estrena mañana, día 10. El segundo, el próximo 14.

La proyección de «The Way» será el estreno mundial del film, interpretado por Martin Sheen, el propio Estévez y por un elenco diverso de actores entre los que se encuentran el gallego Santi Prego («Gondar», «Padre Casares») y el suizo de padres gallegos Carlos Leal. Este último es conocido por su papel de Jaques Noiret en «El Internado» y por ser el croupier del film Casino Royal de James Bond.

La película, de 140 minutos de duración, presenta la historia de Tom , un oftalmólogo norteamericano que viaja a Francia para recoger los restos de su hijo (Emilio Estévez) quien ha muerte en un raro accidente. En el país galo, Tom tomará las cenizas, la guía y la mochila de su difunto hijo para recorrer 800 kilómetros hasta Santiago de Compostela y culminar la ruta que tenía prevista su vástago.

En el camino, se encontrará con diferentes peregrinos con los que formará una familia al tiempo que culmina su búsqueda de respuestas para cambiar su vida tras aprender a diferenciar «entre la vida que escogemos y la que vivimos».

Por su parte, el ourensano Rodrigo Cortés verá la proyección de su último film, «Buried», en el Festival de Toronto tras su excelente acogida en Sundance y a la espera de la reacción del público en el de San Sebastián este mes.