Apostol

La exposición del Grupo Muriel en el Camino de Santiago estará presente en Valladolid y Burgos

13 septiembre 2010 / Mundicamino

Presenta dibujos, óleos, acuarelas, figuras e instalaciones escultóricas, todas ellas piezas únicas y variadas procedentes de diversos autores y estilos

La exposición de 32 obras de pintura y escultura de 18 artistas adscritos al Grupo Muriel, sobre el Camino de Santiago, tras la buena acogida recibida en la capital palentina con la organización de la Diputación, se desplazará en septiembre y octubre Valladolid y Burgos. La muestra itinerante, que ha recibido de momento 2.185 visitantes, realizará además un recorrido alterno por nueve pueblos de la provincia.

Las gestiones del grupo artístico, que integran varios creadores de la Comunidad, han llegado a buen puerto y a partir del 24 de septiembre la sala de exposiciones de Caja Duero del Paseo de Zorrilla, en Valladolid, acogerá las obras sobre la ruta jacobea, mientras que la sala de Caja Círculo, en Burgos, lo hará a partir del 20 de octubre.

Con el Camino de Santiago como hilo conductor la exposición presenta dibujos, óleos, acuarelas, figuras e instalaciones escultóricas, todas ellas piezas únicas y variadas procedentes de diversos autores y estilos. Los artistas pretenden dar vida a los espacios habilitados para acercar el al ciudadano una visión artística del Primer Itinerario Cultural Europeo.

La muestra, tres estar en Palencia, ha pasado por las localidades de Astudillo y Herrera de Pisuerga y actualmente se puede visitar en el Hospital de Santa María de la Clemencia de Ampudia, donde permanecerá hasta el 14 de septiembre. Tras esta cita estará en Villamuriel de Cerrato, Baltanás, Frómista, Aguilar de Campoo, Carrión de los Condes y Villalcázar de Sirga hasta diciembre.

Los artistas participantes son como pintores Fernando Escobar, Ana Arranz, Eulogio Gómez Iglesias, Pilar Centeno, Loimaz, Diego Montes, Raquel Ladrón de Guevara, Jesús Román, Ana Roda, Elena Iribarren, Mamen García, Pilar Calonge, Yolanda García Hervás y Toñi Fernández Vecilla, junto a los escultores Teo Calvo, Felipe Rodríguez ‘Pipe’, Herminio Revilla y Julio Carazo.