Apostol

Del corredor de la muerte a la libertad

14 septiembre 2010 / Mundicamino

Sra. Rushmore lanza la campaña del nuevo Aquarius Libre, protagonizada por reos inocentes en el Camino de Santiago

Han cambiado un camino sin esperanza, por el Camino de Santiago. Habían sido condenados a cruzar el “corredor de la muerte” en Estados Unidos. Llevaban hasta 20 años en prisión, esperando la ejecución de su sentencia, pero pudieron probar que eran inocentes. Recuperaron la libertad y ahora han expiado su sufrimiento en un viaje de encuentro espiritual.

La campaña para el lanzamiento del nuevo refresco Aquarius Libre la protagonizan cuatro excondenados a muerte. Ron, Derrick, Ray y Shujaa se trasladaron a España para recorrer los 180 últimos kilómetros del Camino de Santiago. Una cámara grabó su peripecia, ahora convertida en un spot cuya creatividad es obra de la agencia madrileña Sra. Rushmore.

El resultado es una historia sobre la superación del ser humano, la capacidad de perdonar y recuperar la ilusión. “Aquarius es una marca con un perfil muy especial, construida a base de historias maravillosas, de gente que es capaz de hacer cosas sorprendentes”, explicó Félix Muñoz, director de marketing de Coca Cola.

Este nuevo anuncio con reos que afrontaron una situación límite en sus vidas continúa explorando la vía comunicativa de la marca. Anteriores campañas también han tenido el Camino de Santiago como escenario, como el que protagonizaron personas sin hogar.

El nuevo Aquarius Libre es un refresco ligero, sin azúcar, dirigido a dinamizar el mercado de bebidas sin gas. En este segmento de consumo, Aquarius ya es la marca líder, con un 30% del total de las ventas en España. El portfolio de Coca Cola ha presentado recientemente otros productos similares, sin gas o sin calorías, para atender la creciente demanda de los consumidores. Aquarius Libre pretende dar respuesta a esos compradores que por su día a día necesitan hacer una pausa en sus tareas diarias y obligaciones, para refrescar la mente.