Apostol

Un grupo de peregrinos hace camino al andar hasta Caravaca de la Cruz

16 septiembre 2010 / Mundicamino

La expedición estuvo formada por siete vecinos aficionados al senderismo.

Un grupo de huercalenses ha conseguido establecer un nuevo camino de peregrinación desde el municipio, una historia que llena de satisfacción a estos siete vecinos que han realizado a pie la ruta desde Huércal-Overa a Caravaca de la Cruz.

Una historia que surge, según detalló uno de los peregrinos, Juan Luis Fernández, en una etapa del programa municipal de senderismo» todos los que hemos ido a hacer este camino participamos activamente en este programa, somos amantes del senderismo y en una de las etapas pus surgió, hablando del camino de Santiago, otras peregrinaciones que podríamos hacer, así y aprovechando también que ese año era Santo de la Santísima y Vera Cruz en Caravaca, decidimos que partiríamos desde nuestro pueblo hasta llegar a Caravaca, y así lo hemos hecho».

La experiencia aunque algo dura, ya que el primer día «salíamos de 200 metros y tuvimos una subida hasta más de 1.100», les llena de satisfacción personal, «es una experiencia gratificante y enriquecedora, y más teniendo en cuenta que hemos conseguido que este camino que nosotros hemos realizado, y que diseñó Guillermo Barragán, quien diseña también las rutas de senderismo del programa municipal, se haya establecido como un nuevo camino de Peregrinación para todo aquel que lo desee».

Así este grupo ha conseguido el Jubileo 2010 por este camino y el que el mismo sea ya un nuevo camino de peregrinación, nos «pusimos en contacto con la autoridades de Caravaca de la Cruz, con el hermano mayor de peregrinación y se puede destacar que este camino que nosotros hemos realizado aparecerá también en los próximos folletos que se editan de forma oficial desde el municipio».

La expedición ha estado formada por Isabel María Camacho, Juan Luis Fernández, Luis Camacho, Juan Rafael Parra y Enrique Segura.

El camino establecido discurre por los municipios de Huércal-Overa, pasando por santa María de Nieva,Rambla del Puertecico, los Cabreras, Tonosa y Vélez Rubio en la provincia de Almería. Y los municipios murcianos de Almohallas. Alcaide, Rambla del Canta, Los Royos, Caneja, Benablón y Caravaca. En total tres etapas en las que se han sumado más de 100 kilómetros que realizaron en tres días.