Apostol

A Santiago por Segovia

17 septiembre 2010 / Mundicamino

Diputación Provincial, Aidescom, Segovia Sur y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago han presentado hoy el proyecto “A Santiago por Segovia”.

Diputación Provincial, Aidescom, Segovia Sur y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago han presentado hoy el proyecto “A Santiago por Segovia”, un programa de seis rutas por la provincia de Segovia, por las zonas que atraviesa el Camino de Santiago, desconocidas para muchos segovianos.

Las rutas se llevarán a cabo desde este sábado 18 de septiembre hasta el 23 de octubre. La primera se realizará este fin de semana y recorrerá el Camino a su paso por Valsaín, Puerto de Navacerrada y Puerto de la Fuenfría. Se recorrerán 19 kilómetros, con un grado de dificultad medio. Ésta es la ruta más larga, ya que las cinco restantes no superan los 18 kilómetros. Los otros tramos a recorrer son: Valsaín-Zamarramala, Zamarramala-Añe, Añe-Santa María la Real de Nieva, Santa María la Real de Nieva-Coca, y Coca-Villeguillo.

La presidenta de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, Eva Martín, animó a los segovianos a participar en esta iniciativa y conocer el paso de ese Camino por la provincia. Segovia cuenta en la actualidad con cuatro albergues para peregrinos en las localidades de Santa María, Coca, Añe y Villeguillo. En Nava de la Asunción los peregrinos son acogidos en la capilla de la plaza de toros, y en Segovia está prevista la construcción de un albergue en Zamarrala.