Apostol

Mil atletas correrán el Camino de Santiago entre Astorga y Ponferrada

17 septiembre 2010 / Mundicamino

Astorga y Ponferrada serán protagonistas el próximo 31 de octubre en una prueba novedosa, el Tramo Camino de Santiago. La competición, que pretende reunir a un millar de atletas, se desarrollará entre las localidades maragata y berciana a lo largo de 60 kilómetros con la particularidad de que el trayecto deberá ser recorrido por equipos de cuatro integrantes a lo largo de cuatro etapas.

Organizada por la Diputación de León y el Club Corredores de Fabero-Sport Life con la colaboración de los ayuntamientos de Astorga y Ponferrada, la salida está fijada para las 10.00 horas y la llegada del último corredor en la meta de la capital berciana se estima sobre las 14.20 horas. El tiempo máximo por kilómetro para completar cada etapa será de seis minutos y medio. Respecto a la participación, los organizadores esperan que esta alcance los 250 equipos y 1.000 corredores con el único requisito de que esto sean mayores de 16 años. Las categorías abiertas a competición son tres: mixta (al menos uno de sus integrantes debe ser mujer), masculina y femenina.

En cuanto a las etapas la primera se desarrollará entre Astorga y Rabanal del camino (21 kilómetros igual que una media maratón), la segunda será la que lleve a los participantes desde Rabanal hasta el Acebo tras 19 kilómetros mientras que la tercera unirá el Acebo y Molinaseca a lo largo de 10 kilómetros. La cuarta y última etapa será entre Molinaseca y Ponferrada estando ubicada la meta en el estadio de El Toralín. Por categorías, se han establecido cuatro individuales: absoluta, de 16 a 19 años, sénior (20 a 39 años) y Veteranos (más de 39 años). Por equipos se han habilitado tres: equipo hombres, mixto y femenino.

El precio de inscripción se ha fijado en 40 euros por equipo y 10 para las participaciones individuales en cada etapa. Precisamente ayer se abría el plazo para este apartado que se cerrará diez días antes de la celebración. Los puntos de inscripción son las páginas web www.ticketsport.es, www.runners.es en la Planta de Deportes de El Corte Inglés y en las tiendas de deportes Chorco en León, Ferrari 44 en Ponferrada y La Tormenta en Astorga.