Apostol

Diputados del pp con saenz de santamaria realizaran camino santiago palencia

18 septiembre 2010 / Mundicamino

Una veintena de diputados del Partido Popular, encabezados por la portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, realizarán mañana un tramo palentino del Camino de Santiago, según ha informado hoy a Efe el PP.

Los diputados palentinos Celinda Sánchez e Ignacio Cosidó han invitado al resto de compañeros del Grupo Parlamentario Popular a peregrinar mañana por el tramo palentino del Camino de Santiago con motivo del Año Santo Jacobeo.

Los diputados del PP partirán de Boadilla del Camino a las 10,30 de la mañana y recorrerán el tramo del Camino de Santiago que coincide con el Canal de Castilla hasta llegar a Frómista, donde visitarán la iglesia románica de San Martín y asistirán a la proyección del montaje multimedia Vestigia.

Por la tarde, visitarán la iglesia de Santa María la Blanca en Villalcazar de Sirga y se desplazarán hasta Carrión de los Condes. A la mañana siguiente, tras una misa de peregrinos en el monasterio de Santa Clara de Carrión, visitarán la Villa Romana de La Olmeda.

Ignacio Cosidó y Celinda Sánchez pretenden con esta iniciativa «promocionar las excelencias del Camino de Santiago, el Canal de Castilla y la Villa Romana de la Olmeda, ofrecer a sus compañeros de grupo parlamentario la oportunidad de conocer mejor la provincia de Palencia y proporcionar una jornada de convivencia lejos del día a día del Congreso de los Diputados».