Apostol

Todo un descubrimiento

20 septiembre 2010 / Mundicamino

Una veintena de diputados nacionales y cargos del PP recorren el Camino de Santiago y se muestran fascinados con la ruta.

«Esto hay que promocionarlo en Cantabria, que nos queda muy cerca», comentaba ayer Ana Madrazo, parlamentaria nacional del PP por la comunidad vecina, tras recorrer un tramo del Camino de Santiago por la provincia de Palencia, desde Boadilla del Camino, y asistir a la proyección del montaje multimedia ‘Vestigia’ en la iglesia fromisteña de Santa María del Castillo. La diputada cántabra es una de las asistentes a la invitación de sus compañeros palentinos del grupo parlamentario, Celinda Sánchez e Ignacio Cosidó, a convertirse en peregrinos este fin de semana, con motivo del Año Jacobeo.

A la cita han acudido una veintena de diputados de todo el país, incluida la portavoz del grupo, Soraya Sáenz de Santamaría, quien, en declaraciones a los periodistas, se refirió a la ruta jacobea como «símbolo de vida», y que definió como «una gran experiencia» hacer este recorrido. Entre los asistentes ayer se hallaba también el presidente de la Diputación, Enrique Martín; el presidente provincial del PP, Fernández Carriedo, o la diputada sevillana Soledad Becerril.

Ataviados la mayoría con chubasqueros, como requería el día lluvioso de ayer, los peregrinos emprendieron el camino que transcurre junto al Canal de Castilla hasta Frómista. En la localidad presenciaron el montaje multimedia ‘Vestigia’, con el templo de Santa María del Castillo como escenario. «Es alucinante y para todos ha sido una sorpresa, se han mostrado fascinados», expresó por su parte la diputada palentina Celinda Sánchez.

Llano y fácil

Aunque la diputada palentina no pudo hacer al camino a pie, debido a una lesión de tobillo, sí compartió con los invitados las visitas monumentales y, sobre todo, «este espacio que hemos recuperado acertadamente para dejar de hablar de política y disfrutar de la riqueza paisajística y monumetal de Palencia», tal como declaró Celinda Sánchez. Y es que el tramo palentino, al decir de los participantes, es uno de los recorridos más fáciles de hacer, dado que es prácticamente llano, «lo que te permite descubrirte a ti mismo», en expresión de la diputada palentina. Los peregrinos compartieron almuerzo en el mesón de Villasirga, donde visitaron la iglesia de Santa María la Blanca, antes de continuar ruta hacia Carrión.

Los anfitriones organizaron esta iniciativa para ofrecer a sus compañeros un jornada de convivencia, pero también con el objetivo de promocionar el Camino de Santiago y de darles a conocer otros valiosos recursos de la provincia. Para esta jornada está programada una visita a la villa romana de La Olmeda, aunque no esté en la ruta jacobea, después de una misa en el monasterio de Santa Clara de Carrión.