Apostol

Los escolares de Estella se acercan a la ruta jacobea con una salida a pie

30 septiembre 2010 / Mundicamino

Alumnos de sexto curso de Remontival, con estudiantes de otros centros, recorrieron el tramo Lorca-Estella.

Con la vuelta al colegio, los alumnos de Remontival han estrenado también sus actividades complementarias. El pasado viernes, los estudiantes de sexto curso participaron junto a otros compañeros de otros centros de la ciudad, en el VI Recorrido del Camino de Santiago para Escolares, Profesores y Familias organizado por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago.

En esta ocasión, la salida se ciñó a los ocho kilómetros que separan el río Salado, a su paso por Lorca, de la ciudad del Ega. Hacia las diez diez de la mañana, tras una breve explicación por parte de la organización, el grupo salió en dirección a Villatuerta. A la llegada, a los alumnos les entregaron un almuerzo (un bocadillo y un botellín de agua), que tomaron mientras descansaron un rato. Seguidamente, el presidente de la asociación, Javier Caamaño, explicó brevemente la historia de la ruta jacobea y, ya dentro de la iglesia de la Asunción, las principales características artísticas de este templo.

Después, hacia la una del mediodía, llegaron a la iglesia del Santo Sepulcro de Estella, donde terminó su visita guiada. Después, la organización les entregó a todos ellos las credenciales de la etapa del Camino realidad y desde allí salieron hacia las dependencias del colegio público Remontival para que muchos de ellos cogieran el autobús.