Apostol

Corazón peregrino

28 septiembre 2010 / Mundicamino

260 peregrinos disfrutan este fin de semana de la reunión anual que celebran las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago.

Ver a grandes grupos de personas ataviadas por las calles de León con los hábitos antiguos de los peregrinos, con su gran capa marrón, su sombrero de ala ancha y su bastón con la concha en la punta; no debe sorprender a nadie este fin de semana.

Y es que 260 componentes de las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago de toda España se reúnen en la capital leonesa para celebrar su reunión anual, que hasta ahora nunca había acogido León y que durante el sábado y el domingo les permitirá conocer todos los rincones de la capital.

Murcia, Zaragoza, Valencia, Álava, Huesca, Miranda de Ebro, Briviesca, Zamora, Logroño, Astorga, Mansilla de las Mulas, Ponferrada y León. Ésas son las 13 localidades desde donde han llegado múltiples personas con un punto en común: su amor por el Camino de Santiago.

Conferencias, exposiciones, recepción a la Ruta Quetzal… son algunas de las actividades que León ha acogido en este Año Jacobeo, y que ahora se completan con esta reunión cuyos participantes han sido recibidos este sábado por la concejala de Cultura, Evelia Fernández.