Apostol

Ogino, primer peregrino en surcar tierras caudetanas durante el Camino de Santiago

07 octubre 2010 / Mundicamino

La Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago de Caudete, acogió el pasado jueves su primer peregrino, proporcionándole hospitalidad e interesándose sobre sus inquietudes sobre los días venideros en la Ruta de la Lana. Ogino (que es así como se llama este peregrino japones) se ha convertido en el primer peregrino en surcar tierras caudetanas desde que nuestra Asociación ha empezado a caminar; y para más plus, hemos topado con un avanzado peregrino, ya que ha realizado la ruta jacobea más de quince veces. Le deseamos desde estas líneas todo lo mejor en su ruta a Santiago. Y esperamos, que este hecho sea el inicio de una ardua labor hacia el Camino de las Estrellas. Un Saludo y BUEN CAMINO…

La asociación

La Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago del sureste de Caudete fue creada hace muy poco, su presidente Joaquín Requena Requena nos comenta que tienen como objetivo fomentar las diferentes rutas que hay en el sureste y levante español, muy desconocidas por muchos. Entre ellas la ruta de la lana, y el camino de Santiago del Sureste en la que una de sus variantes pasa por Caudete viniendo de la vecina ciudad de Villena y continuando hacia Almansa.

La asociación que está comenzando a dar sus primeros pasos tiene como primer objetivo el conseguir un local o albergue público para los peregrinos que visiten nuestro pueblo, así como dar a conocer a Caudete dentro de la ruta de la Lana.

Para contactar con la asociación lo podéis hacer por medio de la siguiente dirección de correo:[email protected]

El Camino de Santiago del Sureste

El Camino de Santiago del Sureste comienza en Alicante y atraviesa las provincias de Alicante, Albacete, Cuenca, Toledo, Madrid, Ávila, Valladolid, Zamora, Ourense, Pontevedra y La Coruña hasta alcanzar la Plaza del Obradoiro, la Catedral de Santiago de Compostela y la tumba del apóstol Santiago, donde finaliza.

El recorrido es de 1090 Km., dividido en 42 etapas, lo que hace una media de 26 Km. por jornada.

Las dos primeras etapas, desde Alicante a Villena, son comunes al Camino de Santiago denominado Ruta de la Lana, que desde Alicante, conduce a peregrinos y caminantes hasta Burgos, enlazando con el Camino Francés. Así pues, en Villena, ciudad que da nombre a uno de los señoríos más importantes que hubo en España, el Camino del Sureste y la Ruta de la Lana se bifurcan permitiendo caminar hasta Santiago de Compostela por itinerarios diferentes.