Apostol

Los peregrinos, tema del concurso de los Amigos del Camino en Jaca

25 noviembre 2010 / Mundicamino

La fecha límite de admisión de las fotografías será el 30 de noviembre

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca presenta la cuarta edición de su concurso fotográfico «El peregrino en el Camino», cuyo protagonista es precisamente el propio caminante. La fecha límite establecida para la recepción de las imágenes es el próximo día 30 de noviembre, mientras que la notificación de las obras vencedoras del certamen a sus respectivos autores se efectuará el día 20 de diciembre.

El tema del presente concurso, señalan desde la asociación, será el peregrino de modo que todas las obras que no incluyan como protagonista la figura de los transeúntes del Camino de Santiago quedarán automáticamente excluidas. El objetivo de la entidad es fomentar, reconocer, premiar y difundir la creatividad en el arte de la fotografía de los aficionados y profesionales que expresan y reproducen escenas en la ruta jacobea.

Los participantes se apuntarán de manera gratuita y podrán enviar un máximo de cuatro fotografías al certamen. Las obras propuestas deben ser inéditas y originales, además de no incorporar ningún elemento elaborado por otras personas y haber sido efectuadas con cualquier tipo de cámara También, resultará necesario remitir un archivo digital de cada una de las imágenes a través de la web de la entidad, con un tamaño máximo de 5Mb.

El concurso contará con un jurado, designado por la asociación promotora, que valorará las imágenes en base a unos criterios de calidad, originalidad y creatividad. El vencedor del certamen se llevará un premio en metálico de 300 euros; el segundo, un galardón de 200 euros; y el tercero, una prima de 100 euros, siempre sujetos a retención del IRPF.

Los derechos de uso y difusión de las fotografías ganadoras durante un plazo de 3 años, y del resto de instantáneas durante el tiempo legal establecido serán cedidos a la entidad jaquesa. La totalidad de las obras o una selección de las premiadas, según lo establecido por parte de la organización, serán expuestas en la página digital www.jacajacobea.com.