Apostol

La Asociación del Camino de Santiago y el Ayuntamiento de Huesca abordarán la creación de un albergue de peregrinos

27 octubre 2010 / Mundicamino

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago y el alcalde de Huesca, Luis Felipe se reunirán la próxima semana, para avanzar en la puesta en marcha del albergue de peregrinos de la capital altoaragonesa.

El presidente de la Asociación, Julio Aznar, espera avanzar todo lo posible en este encuentro para, posteriormente, mantener una reunión entre la asociación, el ayuntamiento y la Comarca de la Hoya, que son las partes implicadas en este proyecto, con la intención de poner en funcionamiento cuanto antes las instalaciones, que se ubicarán en un edificio de planta baja, que albergaba dos pisos piloto, en la zona de la Ciudad Deportiva.

Superados los trámites administrativos necesarios, Aznar ha apuntado que el albergue de peregrinos «cada vez está más cerca», por lo que ha manifestado su satisfacción. Por un lado, ha resaltado la importancia de este albergue desde el punto de vista de los peregrinos que pasan por la capital oscense y, por otro, ha subrayado su importancia desde el punto de vista turístico.

«En nuestra opinión, esta nueva infraestructura va a suponer un revulsivo turístico para la zona, porque atraerá a gente, que esperamos que se mueva por la ciudad y por la comarca», ha apuntado.

El albergue de peregrinos estará en un edificio que, hasta ahora, ha acogido dos pisos piloto unidos en una superficie de 120 metros cuadrados, cuya constructora ha cedido al Ayuntamiento de Huesca. En él habrá una oficina de información, la sede de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, una cocina y veinte seis literas. Además, en otra sala permanecerá un hospitalero para atender a los peregrinos.