Apostol

San Miguel ha ofrecido informacion y ayuda este año a 1.500 peregrinos

29 octubre 2010 / Mundicamino

El objetivo es que se «sientan arropados». La iniciativa forma parte del protocolo firmado entre el presidente de la Junta y los de Mahou y San Miguel para apoyar el Jacobeo 2010.

El grupo Mahou-San Miguel se propuso como objetivo en marzo de este año arropar a los peregrinos que hacen el Camino de Santiago y lo ha conseguido. En casi diez meses, 1.500 caminantes han recibido información y ayuda de la mano de los profesionales de este grupo cervecero, patrocinador del Año Jacobeo 2010 en Castilla y León. «Contamos en nuestras instalaciones con un servicio médico permanente para atención de primera necesidad. Pero además, también les ofrecemos guías informativas sobre el Camino de Santiago y un kit básico con yodo, tiritas, vendas y cremas para que puedan curarse sus ampollas o heridas», detalló ayer el director de comunicación del grupo empresarial, Alberto Velasco, con motivo de la visita que realizó a la fábrica la consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro.

En declaraciones a los periodistas, Salgueiro recordó que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y los de Mahou S.A. y San Miguel fábricas de cerveza y malta S.A., José A. Herraiz y Juan Gervás, respectivamente, firmaron el pasado 15 de marzo un protocolo que recogió el acuerdo entre ambas partes para colaborar en el desarrollo y difusión del Año Jacobeo 2010 en Castilla y León dentro del cual se enmarca el apoyo a los peregrinos que ofrece esta empresa cervecera. La consejera -que estuvo acompañada en su visita por el propio Velasco, el director de la fábrica de Burgos, José Manuel Huesa; el delegado de la Junta, Jaime Mateu; y el presidente de la Diputación, Vicente Orden- destacó que el citado convenio fue el primero que se firmó a nivel regional de patrocinio del Jacobeo 2010 y subrayó la necesidad de «ir todos de la mano» para impulsar proyectos como el del Camino de Santiago. «Este tipo de actividades no podrían hacerse realidad sin la colaboración de empresas como ésta, que en una situación económica como la actual ha aportado 350.000 euros», explicó.

En la misma línea, subrayó la importancia del turismo industrial del que Mahou San Miguel es un ejemplo. Prueba de ello es que cada año su centro de interpretación industrial es visitado por entre 8.000 y 10.000 personas. «Aquí en Burgos la oferta turística es magnífica desde el punto de vista patrimonial, científico o gastronómico y este tipo de turismo la complementa», concluyó.

En su recorrido por las instalaciones pudo ver un video sobre el grupo empresarial y otro, ya en el centro de interpretación, alusivo al Camino de Santiago, el Camino del Cid y Atapuerca.