NOTA DE PRENSA de la Asociacion de amigos del Camino de Santiago en Avila

30 octubre 2010 / Mundicamino

La Junta de Castilla y León, con motivo del año Jacobeo 2010 quiere resaltar de una manera especial toda la riqueza de matices que acoge el Camino de Santiago a su paso por Castilla y León, programando para ello un amplio repertorio de Actividades; para ello en colaboración con el Ayuntamiento de Gotarrendura y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila, se va a inaugurar la EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA, “BIEN Y TÚ, APUNTES SOBRE EL CAMINO DE SANTIAGO”, que tendrá lugar el próximo domingo 7 de noviembre a las 12:15 h en el Salón de la Asociación Cultural “Santa Teresa de Gotarrendura”.

Con esta exposición itinerante, Bien y tú, queremos unirnos al homenaje que los fotógrafos David Arranz, Francisco Heras, Eduardo Margareto y el periodista Paco Alcántara han rendido a todos aquellos peregrinos que como Julián Campo y José Santino Manzano encontraron y encuentran en esta peregrinación el sentido de sus vidas.

¡Bien y tú! Es el saludo con el que Julián Campo y José Manzano recibían y abrazaban a sus amigos. David Arranz, Francisco de las Heras y Eduardo Margareto, conocieron el Camino de Santiago a través de la compañía de estos dos peregrinos y hospitaleros fallecidos en el verano de 2006 en un accidente ferroviario. Con Julián y José aprendieron a leer la fotografía de la vida, que es mucho más hermosa que una buena instantánea

Dicha exposición permanecerá expuesta en el Salón Salón de la Asociación Cultural “Santa Teresa de Gotarrendura, del 7 de noviembre al 12 de diciembre de 2010 en la Plaza Campanario, 3, en horario: De lunes a sábado de 12:00 a 13:00 h.