Apostol

Xacobeo 2010 lleva a la ciudad alemana de Lübeck la exposición fotográfica de Tomohiro Muda

10 noviembre 2010 / Mundicamino

En la ciudad alemana de Lübeck se puede contemplar desde ayer la exposición fotográfica de Tomohiro Muda sobre el Camiño de Santiago, que forma parte del Camiño Contemporáneo, y de la programación diseñada para este año santo. La muestra permanecerá abierta hasta el 22 de noviembre en el museo Bhenhause. Esta exposición recorrió en los últimos meses varios concellos gallegos, y en ella se recogen los proyectos expositivos de carácter más vanguardista, que se exhiben en distintos espacios de Galicia y Europa.

La exposición es una visión desde Oriente de Tomohiro Muda, y la integran una serie de imágenes que el fotógrafo japonés hizo en sus peregrinaciones a Santiago, y que reflejan el carácter vertebrador del Camino, según la Consellería de Cultura. El itinerario que se recoge en la muestra supone una revisión de la ruta jacobea y de la figura del peregrino a través de los artistas más representativos de la fotografía y de las artes plásticas del momento.

El fotógrafo nipón es un amante del románico francés y español. La exposición estuvo antes en París, Tokio, Wakayama, Santiago y Palas de Rei. Tomohiro Muda realizó su primera exposición con fotografías que tomó en la localidad de Sherpa, en el Himalaya, y más tarde se dedicó al arte románico y bizantino.