Apostol

Apoyo de Amigos do Camiño a la declaración para el Monte Pindo

10 noviembre 2010 / Mundicamino

El colectivo jacobeo destaca que este conjunto es único en toda Europa.

La Asociación Galega de Amigos do Camiño de Santiago, que incluye a peregrinos de muy distintas partes del mundo, se viene a sumar a la nómina de colectivos que apoyan la iniciativa de solicitar para el emblemático Monte Pindo la declaración de parque natural.

Considera la entidad jacobea que el conjunto de O Pindo es un valor histórico y natural «extraordinario, único en Europa, que, al igual que el Camino, debemos legar en las mejores condiciones posibles a futuras generaciones».

Para la asociación que preside José Antonio de la Riera, el monte figura en todos los mitos del final del Camino, «y cada vez más y más peregrinos se sienten atraídos por él». Considera que forma parte «indisoluble de las tradiciones, mitos y leyendas del propio Camino de Santiago».

De la Riera expresa en un escrito «todo nuestro apoyo y nuestro ánimo en la iniciativa» a la Asociación Monte Pindo Parque Natural. El propio colectivo manifestó ya su agradecimiento a los Amigos do Camiño «por este xesto tan importante para a nosa asociación, pois refresca o compromiso cos nosos obxectivos»