Apostol

Joyas inspiradas en la visita del Papa Benedicto XVI y el Xacobeo

06 noviembre 2010 / Mundicamino

El escritor brasileño Paulo Coelho dijo que la experiencia del Camino de Santiago le inspiró para su obra El peregrino de Compostela . El Xacobeo y la visita del Papa Benedicto XVI también han inspirado a siete jóvenes diseñadoras gallegas a la hora de realizar una colección de joyas, materializadas en metales nobles, gemas o resina.

Son todas alumnas de la Escuela de Joyería del Atlántico. ?Se trata de las viguesas Marisa Vidal Jabois, Nuria Fábregas y Teresa Barrasa, además de la canguesa Andrea Piñeiro, junto con Inés Sánchez, de Bueu y la colombiana Laura Pinzón.

Sus anillos, broches, colgantes… fueron el resultado de un trabajo en común, en el que cada una de las participantes ofreció su particular visión del Xacobeo y de la visita del Santo Padre a Compostela con motivo del Año Santo. Una marca de identidad de esta colección made in Galicia es que todas las piezas han sido fotografiadas sobre una Biblia escrita íntegramente en gallego.

Teresa Barrasa realizó de forma artesanal, en plata y plata dorada, un llavero inspirado en el Camino que hacen los peregrinos desde Roma hasta Compostela. Mientras que Inés Sánchez plasmó un anillo con la silueta de la catedral de Santiago.