Apostol

La Cámara de Comercio de León concluye la iniciativa ‘Hacemos Camino’

17 noviembre 2010 / Mundicamino

El objetivo de la misma era para poner en valor el potencial turístico, comercial y empresarial de la Ruta Jacobea.

El pleno de la Cámara de Comercio de Industria de León llegó a Santiago de Compostela, donde se completó la etapa Monte del Gozo-Catedral de Santiago, última de las cuatro previstas en este Año Santo a punto de finalizar dentro de la iniciativa ‘Hacemos Camino’, con la que la institución cameral pretendía poner en valor el potencial turístico de la ruta jacobea desde un punto de vista turístico, comercial y también empresarial.

El margen de la última etapa, desde el pasado mes de mayo se llegó a las localidades de Sahagún, Astorga, Ponferrada, en la provincia de León, y el final del trayecto en Santiago de Compostela. En esta etapa participaron 40 miembros del pleno de la Cámara de León.

El presidente de la Cámara, Manuel Lamelas, entendió que “hay que potenciar el Camino no sólo con ocasión del Año Santo, sino como uno de los ejes que pueden potenciar, el turismo, el comercio y la Industria de León”. Para Lamelas, se trata de “una vía de extensión necesaria para nuestro comercio, que puede aprovechar el potencial del Camino en este delicado momento”.

Representantes de la Cámara de Santiago de Compostela y de la propia Cámara de León mantendrán un encuentro para intercambiar experiencias, y proponer proyectos futuros de colaboración. La provincia de León ocupa el mayor tramo del Camino Francés, por tanto el Camino no termina aquí próximo a finalizar el año Santo Jacobeo.