Apostol

La gastronomía más tradicional pone la guinda a una feria multitudinaria

23 noviembre 2010 / Mundicamino

Durante el fin de semana se repartieron más de 300 raciones de cada plato.

La Feria Multisectorial Camino de Santiago, dedicada este año a los «productos de la tierra», cerró ayer sus puertas con un éxito de participación, tanto por parte de los expositores como de los ciudadanos y ciudadanas que desde el viernes han visitado el Pabellón Camino de Santiago. La alcaldesa, María Eugenia Gancedo, ha mostrado su satisfacción por el resultado de esta feria, que un año más ha congregado a miles de visitantes.

Desde el pasado viernes hasta ayer, miles de personas han conocido y probado los «productos de la tierra» que han mostrado 45 expositores de León, Zamora, Salamanca, Madrid, Palencia, Ávila, Cáceres, Jaén, Guadalajara, Asturias, Cantabria y Toledo, que entre otros productos han llevado a la Feria vinos, repostería, embutidos, miel, vino, chocolate, quesos, productos artesanos, cuero y bisutería.

Cata de vino, talleres para niños y degustaciones han sido otros de los reclamos de esta feria. Como dato de referencia, en cada una de las degustaciones (morcilla, cocido leonés, cecina de chivo, chorizo o chocolate) se han repartido una media de 300 platos. Asimismo, en los stands también se podrían probar los productos, e incluso en el de Paradores han dado clases en directo sobe cómo preparar un plato, por ejemplo de garbanzos y manitas de cerdo. En el reparto de degustaciones han participado activamente las asociaciones de Trobajo y esta mañana la alcaldesa también repartió morcilla. Una cholocatada patrocinada por uno de los expositores fue la última degustación de la Feria.

El éxito de la undécima edición de la Feria Multisectorial demuestra que es un certamen consolidado. El ayuntamiento mantendrá la celebración de la misma, como lo ha venido haciendo desde su inicio hace once años, manteniendo además las fechas de noviembre, para no coincidir con otros certámenes feriales que se celebran en la provincia.

Durante todo el fin de semana miles de personas se han pasado por los puestos del Camino de Santiago para probar las delicias de una cita que se está consolidando y que cada año intenta aportar novedades sin salirse de su carácter leonés y su estilo tradicional.