Apostol

El Camino de Santiago mas vivo que nunca

25 noviembre 2010 / Mundicamino

Una mesa redonda sobre al patrimonio cultural en el Camino de Santiago cerraba la segunda edición del ciclo cultural Jaca Jacobea, organizado por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca. Los directores generales de patrimonio y cultura de las Comunidades Autónomas por las que transcurre la Ruta Jacobea afirmaban que está “más vivo que nunca” en este Año Jacobeo.

Jaime Vicente, director general de Patrimonio del Gobierno de Aragón, ha indicado que las inversiones realizadas en el Camino aragonés lo han mejorado notablemente y los peregrinos lo están valorando positivamente.

El 90% de los peregrinos que realizan el Camino de Santiago francés entran en España por Roncesvalles. El director general de patrimonio del Gobierno de Navarra, Enrique Saíz, ha indicado que el Camino es un importante motor turístico, cultural y económico para la comunidad navarra.

Javier García Turza, director general de Cultura del Gobierno de La Rioja, ha indicado que en este Año Jacobeo “el Camino de Santiago está más vivo que nunca”.

Por su parte, la técnico de cultura del Gobierno de Castilla León, Ana Carmen Pascual, ha indicado que se está haciendo un gran esfuerzo para atender a los peregrinos y dar a conocer el patrimonio cultural de la Ruta Jacobea.

En el II Ciclo cultural Jaca Jacobea se han realizado tres conferencias, un concierto y una mesa redonda, contando todas las actividades con una buena respuesta por parte del público. Desde la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca se ha hecho una valoración positiva de la segunda edición de este ciclo.