Apostol

Avilés recibe un 20% más de peregrinos durante el Año Santo Compostelano

10 diciembre 2010 / Mundicamino

La ciudad de Avilés ha recibido la visita de unos 4.200 peregrinos durante el presente Año Santo Compostelano, lo que supone un incremento de más de un veinte por ciento con respecto al año anterior, según el cálculo que hoy ha ofrecido la avilesina Asociación Astur-Galaica de Santiago Apóstol.

El presidente de esta entidad, José Manuel Clero, ha destacado que cada vez son más los que eligen esta ciudad como punto de partida y que este año ha servido para consolidar este emplazamiento en el Camino de Santiago.

«Avilés está siendo muy atractivo para los peregrinos, sobre todo por su casco histórico, por eso cada vez son más los que deciden iniciar aquí el Camino de Santiago», ha subrayado el presidente de la Asociación Astur-Galaica de Santiago Apóstol de Avilés, que cree que esta tendencia al alza continuará el próximo año.

También los menús que se sirven especialmente para los peregrinos, al precio de menos de ocho euros, fue otro de los alicientes para que Avilés comience a descollar como un referente para personas que llegan en avión, por ejemplo, e inician aquí el itinerario que les llevará a Santiago de Compostela.

José Manuel Clero confía en que en breve se lleven a cabo las obras de ampliación del actual albergue de la calle de Gutiérrez Herrero, al que se le dotará de un nuevo acceso individual por la avenida de Cervantes.

Actualmente, el albergue tiene capacidad para sesenta personas y la idea es llegar a las cien camas, disponibles todos los días del año para el peregrino que llega a la ciudad.

Los peregrinos proceden de todas partes del mundo, pero, sobre todo, de Alemania, donde hay mucho asociacionismo que organiza estos peregrinajes a Santiago de Compostela.