Apostol

Una guía resalta la importancia de la ciudad como cruce de rutas jacobeas

09 diciembre 2010 / Mundicamino

La Asociación del Camino de Santiago imprime 4.000 dípticos de la calzada Sureste y de la Vía de la Plata

La Asociación del Camino de Santiago del Sureste en Valladolid (Acasse-VA) ha impreso 4.000 dípticos sobre la ruta jacobea que incluye dos rutas cuyos extremo está en Benavente. Uno de ellos es el Camino del Sureste entre Alicante y Benavente y el segundo de ellos es del tramo de la Vía de la Plata entre Benavente y Astorga.

El diseño y la maquetación son obra de Alberto Gavilanes, vicepresidente de la agrupación, quien ha combinado los símbolos típicos de la ruta jacobea, como la Compostela, con imágenes emblemáticas de la localidad de Tordesillas, como un retrato de la reina Juana I.

También se muestran los recorridos de las etapas Medina del Campo-Tordesillas y de allí a Mota del Marqués.

La publicación recoge la información básica para dar a conocer el Camino de Santiago del Sureste, por lo que durante este año han promovido varias iniciativas en este sentido. Así, además de estos dípticos, la asociación ha reeditado la guía sobre las cinco etapas de esta ruta en la provincia de Valladolid con una tirada de 5.000 ejemplares, con la colaboración del Patronato de Turismo de la Diputación.

Esta guía recoge un mapa con el itinerario de cada etapa, una descripción exhaustiva del recorrido y su kilometraje, los teléfonos de los ayuntamientos y puntos de acogida, y los lugares más interesantes que se pueden visitar en cada localidad.

Asimismo, muestra información sobre todas las etapas y los albergues y puntos de acogida existentes en la actualidad en el Camino del Sureste entre Alicante y Benavente, junto a los del tramo de la Vía de la Plata entre Benavente y Astorga. También se reseñan las etapas y kilometraje del Camino Sanabrés desde Benavente a Santiago de Compostela pasando por Orense y de la Vía de la Plata – Francés Benavente a Santiago de Compostela pasando por Astorga y O Cebreiro, con sus mapas correspondientes.

También la Junta de Castilla y León patrocinará una página web sobre la ruta jacobea Sureste.