Apostol

La ciberteca del mercado de abastos se adapta como referencia para peregrinos

30 diciembre 2010 / Mundicamino

La Agencia del Conocimiento y la Tecnología de La Rioja ha adaptado la ciberteca del Mercado de Abastos de Logroño como centro de referencia para los turistas y los peregrinos.

Los consejeros de Turismo, Aránzazu Vallejo, y de Administraciones Públicas, Conrado Escobar, han inaugurado la Ciberteca del Camino en el Mercado de Abastos, que ha sido adaptada para convertirse en un centro de referencia para el turista y los peregrinos del Camino de Santiago.

Esta ciberteca, al estar ubicada en pleno centro de la capital riojana, constituye un lugar de paso para turistas y peregrinos y la sala les puede prestar un servicio telemático de gran utilidad, ha añadido el Gobierno riojano en un comunicado.

Los visitantes, en este ciberteca, podrán obtener, por ejemplo, información sobre La Rioja, realizar trámites o reservas online, descargar planos, imprimir documentación, buscar alojamientos, restaurantes, actividades culturales o lugares de interés.

El centro se ha adaptado específicamente para el nuevo uso y se ha pensado en consultas de breve duración y en optimizar el espacio de la sala; además de que se han instalado sillas altas y un mostrador que permitirá a los usuarios utilizar los ordenadores sin necesidad de estar sentados.

Los equipos de la Ciberteca del Camino están dotados de pantallas planas y puertos usb y dispositivos como lectores de tarjetas que permiten el trabajo con diversos soportes de información.

La conexión a internet se realizará a través de una zona WiFi, que permite a los usuarios conectarse con sus propios dispositivos móviles; y hay un exhibidor con información turística y publicidad sobre actividades de interés y visitas en Logroño y otros puntos de la Comunidad Autónoma.

También, para dinamizar la actividad relacionada con la Ciberteca del Camino, se creará el blog «Yopasoporlarioja.org», en el que se mostrarán las opiniones, experiencias y fotografías de los visitantes que hayan pasado por el centro.

El Gobierno de La Rioja cuenta con una «completa» red de salas de acceso público a internet en todo el territorio de la región, con 147 salas en 129 municipios.