Apostol

El Camino más sano

30 diciembre 2010 / Mundicamino

Siete leoneses afrontan desde mañana el reto de unir Santiago con San Justo de la Vega corriendo a relevos durante 18 horas

Siete atletas y un objetivo: realizar el Camino de Santiago a la inversa desde la ciudad compostelana a su localidad de origen, San Justo de la Vega. Ese es el guión que seguirán estos amantes del atletismo a partir de las doce de la noche de mañana jueves y que concluirá poco antes de las seis de la tarde del 31 de diciembre una vez que completen los 266 kilómetros que separan Santiago de San Justo.

La idea nace precisamente hace unos meses de un grupo de amigos atletas y viene a unirse a la que acometieron hace cinco años recorriendo la Ruta de la Plata. En este caso serán siete los protagonistas a lo largo de un recorrido selectivo en el que cada relevo será de una hora, tiempo en el que tienen previsto recorrer cerca de 18 kilómetros. En este caso la preparación que han acometido a lo largo de las últimas semanas será fundamental no sólo para superar la distancia en forma de kilómetros sino, como apunta uno de sus promotores y a la vez protagonista, Leoncio García Ramos, para hacer frente también a las bajas temperaturas que presidirán buena parte de su reto. La noche jugará también en su contra dada la menor visibilidad aunque la experiencia de todos ellos es su mejor aval.

La nómina de participantes será en esta ocasión de siete aunque hasta última hora no está cerrada. «No descartamos alguna incorporación más a pesar d e que ya faltan pocas horas para afrontar nuestro intento». La mayoría de los atletas son de San Justo de la Vega y el resto relacionados con la localidad. «Queremos que todo salga bien y que esta iniciativa se convierta en un argumento más de amistad y espíritu de superación. Lo hacemos de manera desinteresada porque amamos este deporte y porque además tenemos una admiración muy especial hacia el Camino de Santiago. Y en un año como este que es Jacobeo las dos pasiones se van a dar la mano», apostilla Leon cio García.