Apostol

El Camino de Santiago ha servido de alternativa a más de 400 escolares en Tres Cantos

13 enero 2011 / Mundicamino

El colegio público Ciudad de Nejapa, abierto con motivo de las fiestas navideñas, ha desarrollado actividades lúdicas de celebración del Año Jacobeo con el objetivo de mejorar la conciliación laboral y familiar de los vecinos.

Como la ruta atraviesa Tres Cantos y coincidiendo con la celebración del Año Jacobeo 2010, los niños de segundo ciclo han sido peregrinos por un día. Y es que, dentro del Plan de Mejora y Extensión de la Comunidad de Madrid, las actividades deportivas y de ocio desarrolladas durante nueve días navideños en el colegio público Ciudad de Nejapa han congregado a 400 escolares en un impulso lúdico y didáctico que busca conciliar la vida laboral y familia.

Y tras el éxito de convocatoria durante este periodo vacacional, las siguientes jornadas lúdicas se harán en el colegio público Aldebarán el 25 de febrero, día del maestro, y el 21 de marzo, conmemoración de la independencia de Tres Cantos, antes perteneciente al municipio de Colmenar Viejo. Así, los interesados en participar, pueden conocer los horarios, precios, plazos y la documentación requerida a través de la web trescantos.es.