Apostol

El Ayuntamientode San Andrés del Rabanedo inicia las obras de reparación de la pasarela de Miguélez

14 enero 2011 / Mundicamino

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha iniciado las obras de reparación de la deficiencias estructurales de la pasarela peatonal de Trobajo del Camino, situada en la avenida Párroco Pablo Díez, con el fin de garantizar la seguridad de los peatones que utilizan la pasarela a menudo.

Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 5.149 euros aunque será a lo largo del año cuando se realicen las obras que mejorarán esta estructura de forma notable. De hecho, en los presupuestos del 2011, el consistorio ha consignado una partida de 125.000 euros para su remodelación integral.

Estas obras son fruto del estudio técnico que encargo el Ayuntamiento el pasado mes de agosto para conocer el estado de la pasarela. Estas obras han necesitado la autorización de Patrimonio ya que se encuentra en pleno Camino de Santiago.

El Ayuntamiento de San Andrés cerró a los peatones la pasarela peatonal sobre el ferrocarril, conocida como la pasarela de Miguélez, el pasado mes de septiembre mientras se realizaba el estudio que determinó la necesidad de acometer obras en su estructura.

Esta pasarela une el barrio de Paraíso Cantinas con Trobajo del Camino, siendo el acceso peatonal de la calle Párroco Pablo Díez (antigua N-120) sobre la línea del ferrocarril.

Hay que tener en cuenta que esta pasarela se eliminará cuando se acometa el proyecto de soterramiento e integración del ferrocarril, que contempla el soterramiento de las vías del tren hasta la calle Voluntario Ángel Soto, frente al centro de discapacitados