Apostol

Un refugio para los peregrinos a las puertas de la muralla

20 enero 2011 / Mundicamino

Los peregrinos que pasen por Ávila realizando el Camino de Levante hacia Santiago de Compostela ya tienen albergue. Entre el puente Adaja y la ermita de San Segundo y a los pies de la Muralla, el albergue ‘Las Tenerías’ ha abierto sus puertas.

Las “sencillas” instalaciones disponen de todo el mobiliario que precisan los caminantes para descansar: baños, un comedor con cocina y tres habitaciones con cinco literas en total, por lo que el albergue tiene capacidad para diez personas en literas, aunque también se dispone de colchonetas que pueden utilizarse en estas dependencias.

La antigua Casa del Tío Pirulo –rehabilitada por la Escuela Taller ‘Adaja’, con un presupuesto de 50.000 euros en total-, según recordó el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, en la inauguración del albergue, es hoy el albergue de peregrinos ‘Las Tenerías’, por el que se espera que pasen todos los caminantes que entran en la provincia por Cebreros y recorren hacia Santiago su particular ruta del Camino de Levante por tierras abulenses.