Apostol

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago gestionará el nuevo albergue de peregrinos de Huesca

23 enero 2011 / Mundicamino

En un mes estará listo para su uso el albergue de peregrinos de Huesca. En estos momentos, se están llevando a cabo las obras de acondicionamiento, con un coste de 46.000 euros, están financiadas por la comarca de la Hoya. El edificio, ubicado en la calle Valentín Gardeta, es de propiedad municipal, pero el ayuntamiento va a ceder su gestión a las Asociación de Amigos del Camino de Santiago.

Las obras consisten en hacer todas las acometidas de luz, gas y agua, y en los baños, eliminar las bañeras y poner cuatro duchas. Además, se dispondrán 4 literas y una cocina con microondas. Con la puesta en marcha de este albergue, serán seis los que habrá en la comarca Hoya de Huesca (Huesca, Pertusa, Pueyo de Fañanás, Bolea, Sarsamarcuello y Ena). De hecho, esta institución ha hecho una inversión de 137.000 euros, dentro de su Plan de Dinamización Turística, para equipar los hospitales de peregrinos de la zona.

En este albergue, con capacidad para 20 personas, se ubicará, además, un punto de información turística. A través de un ordenador, los peregrinos podrán conocer los atractivos turísticos de la zona.

De esta forma, se consolida el Camino de Santiago a su paso por Huesca. Un recorrido histórico, especialmente, desde el S.XI pero que, hasta ahora, había estado algo olvidado.