Apostol

Santiago y Tanabe promocionaron juntas sus caminos

25 enero 2011 / Mundicamino

El concejal Xosé Manuel Iglesias, el director de la Oficina de Información Turística del Japón en París, Koichi Miyazawa, y el responsable de la Oficina de Promoción Turística de Tanabe, Brad Towle, hicieron una presentación conjunta del Camino de Santiago y del Kumano Kodo, las dos únicas rutas de peregrinación declaradas Patrimonio de la Humanidad (la japonesa, en el 2004). El acto se celebró en el estand de Turgalicia.

Esta actuación de nipones y gallegos se enmarca en el Plan de Acciones de promoción conjunta gracias al convenio de de colaboración entre ambas ciudades, que se firmó en Santiago en octubre del 2008. Esta colaboración permitió la creación de la página web www.spiritual-pilgrimages.net, donde se describen los orígenes y similitudes de ambos caminos.

En este período se han desarrollado numerosas acciones que están permitiendo consolidar la imagen de Compostela en el mercado japonés, vinculando el Camino de Santiago a una ruta espiritual considerada sacra en la cultura del país oriental. Una de las actividades más significativas fue la participación de Christina Oiticia, mujer de Paulo Coelho.

Asimismo, el convenio ha permitido la promoción de Santiago y Tanabe en grandes ferias mundial del turismo como las de Jata-Tokio, WTM-Londres, ITB-Berlín, BIT-Milán y ABAV-Brasil. En el 2010 se atendieron en Santiago un 139% más de consultas de turistas