Apostol

El Conselleiro de turismo pretende promover en Francia el Camino de Santiago

28 enero 2011 / Mundicamino

El conselleiro de Turismo, Roberto Varela, inició hoy los contactos con el alcalde de la localidad francesa de Le Puy-en-Vélay, Laurent Wauquiez, que es a su vez ministro de Asuntos Europeos, para promover en Francia el Camino de Santiago, informó la Xunta en un comunicado.

Varela, acompañado de la secretaria general de Turismo de la Xunta, Carmen Pardo, se reunió con Wauquiez en París para «avanzar en un acuerdo internacional de promoción turística del Camino de Santiago», precisa la nota.

Añade que esa reunión «permitió poner los cimientos» para una cooperación entre Galicia y la localidad de Le-Puy-en-Vélay, en el sur de Francia, que pretende «extender a otras colectividades territoriales en los próximos meses».

«Los dos enclaves son efectivamente, cada uno en su país, líderes de la oferta turística vinculada al Camino de Santiago», señala la nota, y precisa que Le Puy-en-Vélay es el «punto de partida más utilizado por los peregrinos y caminantes», mientras que Galicia es «la comunidad más activa en cuanto a la promoción y organización de la oferta turística» sobre la ruta xacobea.