Apostol

Vecinos de Sarria serán los protagonistas de vídeos de promoción del municipio

30 enero 2011 / Mundicamino

Nadie conoce mejor Sarria que los propios vecinos y, por ello, nadie mejor que los sarrianos para explicar los atractivos del municipio. Así lo entiende el Concello, que ha decidido poner en marcha una novedosa iniciativa, consistente en grabar vídeos promocionales de Sarria protagonizados por los ciudadanos para colgarlos en YouTube y dar a conocer en el exterior el patrimonio, la gastronomía, los paisajes, el Camino de Santiago o el modo de vida de la villa y su entorno.

Con este fin, el Ayuntamiento solicitará la ayuda de la Fundación TIC de la Diputación para encargarse de la parte técnica y la colaboración de vecinos dedicados a distintas profesiones para que expongan ante las cámaras su visión sobre Sarria, explica la concejala de turismo, Paula Vázquez. «A idea é gravar vídeos nos que a propia xente de Sarria venda a nosa vila», resume la edil.

El proyecto se enmarca también en una apuesta del Concello por las nuevas tecnologías. «Modificamos a páxina web, creamos unha conta en facebook, que terá proximamente unha galería de fotos de Sarria, e unha canle en youtube. Todo iso está dando resultados moi positivos», dice Vázquez.

En concreto, la página web de la Administración sarriana recibió durante el pasado año 125.000 visitas. El 60% de los usuarios accedieron a través de motores de búsqueda, casi el 25% entraron de forma directa y la cantidad restante llegaron a la página mediante enlaces de otras webs.

En opinión de la edil, estas nuevas tecnologías permiten «interactuar» con los ciudadanos, por lo que fueron utilizadas para recoger opiniones sobre el proyecto de reforma de la casa de la cultura o recibir propuestas para el cambio de nombre de dos calles de Sarria.

PROYECCIÓN

Consultas llegadas desde 77 países. Los asuntos relacionados con Sarria han suscitado gran interés no sólo en otras comunidades sino también en el extranjero. Prueba de ello son las visitas a la web del Concello, realizadas desde 77 países, según los datos ofrecidos por el gobierno.

Alemania y FranciaMás de 90.000 visitas proceden de España, seguida de Alemania y Francia, con casi 400 en cada caso. Italia, Estados Unidos, Portugal y Argentina superan con creces las 200 entradas. Además, se registra un importante número de consultas de Gran Bretaña, Suiza y México.

Camino de Santiago. La relevancia de Sarria dentro del Camino de Santiago se baraja como una de las razones de este interés.