Apostol

Los núcleos urbanos del ‘Camino Mozárabe’ ubicados en la Comarca de Vegas Altas cuentan ya con su señalización

01 febrero 2011 / Mundicamino

La Asociación para el Desarrollo de las Vegas Atas del Guadiana (Adevag) ha finalizado con la señalización de los núcleos urbanos de la comarca, una de las acciones encuadrada dentro del proyecto de cooperación ‘Camino Mozárabe de Santiago’.

De esta forma, Don Benito, Medellín, Santa Amalia, Torrefresneda y San Pedro de Mérida, los municipios de esta comarca por los que transcurre el Camino Mozárabe, ya disponen de la señalización oportuna, consistente en un panel indicativo general, que incluye información sobre los datos de la población, monumentos, datos geográficos, teléfonos de interés y localización dentro del camino. Este panel está situado a la entrada de la localidad.

Además, las calles por las que discurre el camino se encuentran señalizadas en una pequeña placa de cerámica en la que, mediante una flecha, se indica la orientación del recorrido, según ha informado Adevag en nota de prensa.

Dentro de las poblaciones existen centros de información al peregrino, situados casi siempre en los propios ayuntamientos, que están debidamente señalizados mediante una placa que indica el lugar de información.

Actualmente ya se encuentra «perfectamente» definido el desarrollo del camino definitivo, siendo otra de las acciones a llevar a cabo en la señalización de la totalidad del trazado, y así facilitar la ruta a los peregrinos.