Apostol

Medio centenar de excursionistas visitaron el albergue de Andoain

04 febrero 2011 / Mundicamino

La asociación de Amigos del Camino de Santiago realizó el domingo una parada en la ruta para cubrir el camino del interior que discurre entre Hernani y Tolosa para visitar las instalaciones del albergue de peregrinos inaugurado el año pasado en Andoain. Medio centenar de excursionistas y representantes de esta asociación, acompañados por el alcalde Estanis Amuchastegui, se dieron cita en este local en el que lucen nuevas pinturas, además de un rótulo de madera en el exterior con el nombre y símbolo que identifica al albergue.

Desde su inauguración en el mes de julio del año pasado, un grupo de 30 personas de diferentes procedencias y nacionalidades han pernoctado en este local que ofrece nueve camas a los peregrinos y cumple el objetivo para el que se creó: dar cobijo de forma gratuita a quienes realizan la ruta jacobea del interior.

La gestión del albergue está en manos de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, una labor que realizan gratuitamente, tal como se recoge en el convenio firmado por la Fundación Camino de Santiago del Norte y el Ayuntamiento de Andoain.