Apostol

Protección Civil habilitó 248 operativos por el Xacobeo

05 febrero 2011 / Mundicamino

Los voluntarios pontevedreses realizaron 13 colaboraciones en la búsqueda de Sonia Iglesias entre agosto y septiembre.

Los operativos por el Xacobeo, y especialmente la vigilancia de los tramos del Camino de Santiago en el extrarradio de Pontevedra, marcaron buena parte de la labor de Protección Civil durante el pasado año. De este modo, la memoria de la agrupación capitalina hace referencia a que, solo en el 2010, se acometieron 248 intervenciones vinculadas de una u otra manera al Año Santo.

Además de esta labor vinculada a velar por la seguridad de los peregrinos y de la Ruta Xacobea, los voluntarios destinaron más de seis mil horas de trabajo a cuestiones tan variopintas como cooperar en la seguridad en eventos deportivos, intervenir en accidentes de tráfico o paliar los efectos de temporales.

En este marco habría que situar las trece salidas que, entre agosto y septiembre, llevaron a cabo los miembros de Protección Civil para apoyar la búsqueda de la desaparecida Sonia Iglesias. A este respecto, en la memoria anual de este servicio, el presidente del mismo, Hermenegildo Novoa, afirma que se siente orgulloso del «comportamiento tan ejemplar en todas las búsquedas que se llevaran a cabo para la localización de Sonia Iglesias, donde se demostró el grado de compromiso y responsabilidad que esta agrupación tiene para con la sociedad pontevedresa».

Además de participar en rastreos, hicieron lo propio en las concentraciones y manifestaciones que se organizaron.