Apostol

Concluyen las obras de reforma del albergue Nuestra Señora de Muslera

07 febrero 2011 / Mundicamino

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano, y el alcalde de El Astillero, Carlos Cortina, han inaugurado hoy las obras de reforma realizadas en el albergue de Nuestra Señora de Muslera, en Guarnizo.

El acto se ha celebrado coincidiendo con la Asamblea Anual de la Agrupación de Asociaciones del Camino de Santiago del Norte que, organizada por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Astillero y Cantabria, se desarrolla en el Centro Cívico Leonardo Torres Quevedo de El Astillero.

La rehabilitación del albergue de peregrinos ha sido ejecutada por el Ayuntamiento de El Astillero gracias a una subvención de 8.000 euros de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.

La subvención se enmarca dentro del Plan de gestión y coordinación de la red de albergues para peregrinos existente en Cantabria, que la Consejería dirige a través de la Sociedad Gestora Año Jubilar Lebaniego, materializado mediante la firma de un convenio con 16 ayuntamientos de la región.

«Es fácil recorrer Cantabria de albergue en albergue», ha señalado López Marcano al recordar el empeño de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de dotar a la región de espacios para peregrinos.

El consejero ha subrayado la «especial significación» del Camino de Santiago como vía de unión entre los pueblos y ha invitado a los asistentes a la Asamblea Anual de la Agrupación de Asociaciones del Camino de Santiago del Norte a mantener el espíritu de peregrinación y unión.

Ha insistido, además, en la necesidad de «seguir promocionando y dando a conocer los grandes hitos y mojones del devocionario cultural cántabro dentro de los caminos de peregrinación», en referencia al Monasterio de Santo Toribio de Liébana y otros templos de la región como la Bien Aparecida o Limpias.

López Marcano ha resaltado el carácter pionero de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Astillero y Cantabria, presidida por Luis Torcida, y el trabajo realizado tanto en el albergue de Nuestra Señora de Muslera como en toda la ruta jacobea cántabra