Apostol

La Asociación Añoranza organiza una caravana peregrina a Santiago

08 febrero 2011 / Mundicamino

La marcha con carruajes y caballerías tendrá lugar en el mes de julio y se saldrá desde Sariñena.

La Asociación Tradiciones Esquinas Añoranza de Los Monegros está organizando una caravana peregrina con carruajes y caballerías que recorrerá el Camino de Santiago desde Sariñena hasta Santiago de Compostela.

La salida prevista será a primeros de julio con el objetivo de llegar el día 25 a la ciudad gallega. La caravana estará compuesta por entre seis y ocho carruajes, tirados a su vez por dos caballerías cada uno. También incluirá varios jinetes a caballo.

Según la Asociación Añoranza, el recorrido se realizará siempre que se pueda por el Camino de Santiago, y cuando no sea así se buscarán rutas alternativas. La organización agrega que cada carruaje llevará el apoyo necesario, ya que «habrá que hacer varias etapas neutralizadas».

Añoranza considera que se trata de un proyecto complicado y duro, tanto para las personas como para las caballerías, y algo costoso económicamente, ya que el Camino de Santiago está preparado para hacerlo a pie, a bicicleta y a caballo. Por ese motivo, habrá un apoyo de coches para el traslado de las etapas neutralizadas.

La asociación estima un presupuesto de 25.800 euros entre los carruajes, el herraje de caballerías, la comida de animales y personas y el alquiler de remolques, entre otros gastos. Al ser esta una iniciativa que «posiblemente es la primera vez que se realiza en los últimos años», solicita el apoyo económico de empresas e instituciones, con el atractivo de poder colocar propaganda en los toldos de los carruajes.