Apostol

I Congreso Internacional “El Salvador en las peregrinaciones jacobeas” – El Camino del Salvador

08 febrero 2011 / Mundicamino

Estimados amigos de los Medios de Comunicación del Camino de Santiago,

Antes que nada, muchas gracias a todos como siempre por vuestra ayuda en la comunicación de este Congreso.

El trabajo no ha terminado, las circunstancias son extraordinariamente difíciles pero todo lo que habeis colaborado nos estimula a todos.

Os escribo ahora para informar de varias cosas:

COMUNICACIONES DE LAS ASOCIACIONES JACOBEAS EN EL CONGRESO DE OVIEDO

Se ha previsto tiempo para que las Asociaciones e Instituciones jacobeas podais leer una comunicación en el Congreso sobre la temática “El Salvador en las peregrinaciones jacobeas” o «El Camino del Salvador». Para organizarlo rogamos que sea una sola comunicación por Asociación, el tiempo será de cinco minutos máximo y deberemos tenerla por escrito como tope el 25 de Febrero con el contenido y datos de la persona que hará la presentación.

REPRODUCIONES DE LA IMAGEN DEL SALVADOR PARA ENTREGAR COMO OBSEQUIO

Durante la ofrenda al Salvador en la visita del domingo 13 por la mañana está prevista una bendición de las imágenes reproducción del Salvador que se entregarán a las Asociaciones e Instituciones participanes.

PROGRAMA Y FICHA DE INSCRIPCION

Reenviamos el programa prácticamente definitivo y ficha de inscripción para este Congreso para su difucsión.

Se ha hecho un esfuerzo para facilitar al máximo la asistencia de forma que los precios de inscripción incluyen: 4 comidas (2 almuerzos y 2 cenas), pausa-café, documentación, carpeta de congresista, visitas turísticas y obsequios para los participantes según el programa definitivo de actos. Plazas necesariamente limitadas por las capacidades de los lugares donde se van a desarrollar todos los actos

Igualmente en el caso de necesitar alojamiento hemos preparado una oferta muy asequible. Estos precios que incluyen alojamiento solo serán válidos hasta que se agoten las plazas disponibles en los hoteles previstos por la Organización y siempre para inscripciones cerradas antes del 15 de Febrero de 2.010, que es la fecha que nos marcan los hoteles para mantener las condiciones pactadas.

COLABORADORES INSTITUCIONALES

Esta iniciativa cuenta con la colaboración y patrocinio de la de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León «Pulchra Leonina» y de la Asociación Camino de Santiago «Ruta de San Salvador» (Asociaciones que se ocupan de este Camino en la Provincia de León) y con el respaldo de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago y de la Agrupación de Asociaciones de Amigos del Camino del Norte. Ya están involucradas Instituciones asturianas y de otras Comunidades Autónomas en un número creciente. Está previsto contar con la participación de entre 50 y 70 Entidades e Instituciones, más de 30 ponentes procedentes principalmente de España, pero también con presencia de ponentes de Portugal, Alemania, Francia, Reino Unido e Italia y alrededor de 200 congresistas representantes de Asociaciones de Amigos del Camino de hasta 10 Comunidades Autónomas, Instituciones y colectivos interesados en los Caminos que se desplazarán para la ocasión.

GASTRONOMIA Y ACTUACIONES MUSICALES

Siendo temas menos importantes, también trabajamos en este sentido, para conseguir que los asistentes puedan degustar una muestra de la gastronomía asturiana y la leonesa y respecto de las actuaciones musicales, casi 100 músicos y cantores estarán para recibir a todos los participantes en el Auditorio y preparamos otras actuaciones para otros momentos del Congreso.

Hay algunos detalles más y un dosier con todos los datos, direcciones de interés e indicaciones prácticas que más adelante os enviaremos para que podais difundirlo si lo estimasis conveniente.

Quedo a vuestra disposición para cualquier aclaración.

Recibid nuestro saludo más cordial.

Juan Ramón González // Responsable de programación y coordinación del I Congreso

C/ Juan Manuel Sánchez Ocaña Nº.7- 3º B -33010 OVIEDO (España) Teléfono: 985 08 68 08 – Móvil: 609 93 91 43

E-mail: [email protected] [email protected]